La noche de tus ojos (Spanish Edition) by Andrés Belenguer Sandra

La noche de tus ojos (Spanish Edition) by Andrés Belenguer Sandra

autor:Andrés Belenguer, Sandra [Andrés Belenguer, Sandra]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788408171232
editor: Grupo Planeta
publicado: 2017-04-10T22:00:00+00:00


34

Después de desayunar, Aidan la condujo hasta su despacho.

Ciara tomó asiento en uno de los sillones de cuero y oyó sus pasos dirigiéndose al otro extremo de la estancia.

Entonces, tras unos instantes, oyó un sonido que ya creía perdido en el sótano de su mente. Estaba casi segura de que aquel roce continuo pertenecía a un tocadiscos, como el que solía utilizar su padre.

No se equivocaba. Al cabo de unos segundos, Las cuatro estaciones de Vivaldi resonaron en la habitación. Distinguió el característico murmullo de la aguja sobre el disco mientras los violines tocaban una melodía que le era conocida.

—¿Es La primavera? —preguntó inclinando la cabeza hacia abajo.

Desde su estancia en el hospital, había adquirido una terrible necesidad: la de ocultar su rostro.

Aidan ya se había percatado de ello. De cuando en cuando la joven procuraba, pretendiendo que nadie se diera cuenta, cubrirse la boca con las manos o apretar el mentón contra el pecho. Parecía querer llevar una máscara constante.

Él ya se había formulado alguna hipótesis. Tal vez Ciara empezase a sentir el terror que le suponía la ausencia de facciones. La cara como el espejo del yo. Una marca única y personal que se desvanecía poco a poco entre negras brumas...

—¡Buen oído! —Aidan se sentó frente a ella—. Sí, he creído conveniente emplear la música para lo que vamos a hacer a continuación.

Aidan había leído sobre varios métodos para tratar los traumas emocionales. Uno de ellos era el DRMO o Desensibilización y Reproceso por el Movimiento de los Ojos. Según los científicos, solía dar buenos resultados, aunque todavía nadie había podido desvelar las verdaderas razones. El proceso consistía en mirar un punto de luz que variaba su dirección de izquierda a derecha y al que acompañaba una serie de sonidos extraños.

Pero seguro que a ningún especialista se le había ocurrido que uno de aquellos traumas pudiera conllevar la ceguera.

Por lo tanto, el DRMO estaba descartado.

Además, no se sentía cómodo utilizando el método que otros habían inventado como resultado de los nuevos avances tecnológicos.

Prefería su propio sistema, más íntimo y ancestral.

Sin embargo, sabía que la música podía ayudar a destensar, apaciguar y mejorar el ánimo, así que había decidido probar con Vivaldi.

Ciara también había oído hablar de la musicoterapia e intuía lo que Aidan se proponía, agradeciendo en silencio que la melodía escogida no fuera tan triste como el Adagio de Albinoni o el Canon de Pachelbel. Estaba impaciente por saber cómo iba a desarrollarse la terapia en cuestión.

—Voy a enseñarte a crear un palacio de la memoria.

Ciara intentó dirigir sus pupilas hacia el lugar donde debía de hallarse Aidan.

—Nunca he oído hablar de eso. ¿Qué es? ¿Es difícil?

Él dejó escapar una leve risa, lo que hizo que Ciara se encontrara más relajada. Era la primera vez que lo oía reírse. Era siempre tan serio y reservado que su presencia contenía cierta aura de sempiterno misterio.

—El método del palacio de la memoria tiene sus orígenes en el siglo V antes de Cristo, cuando Simónides de Ceos, un poeta, era el anfitrión en un banquete en Tesalia.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.